Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:724390

Privadas:6406

 

 SE CELEBRÓ LA CHARLA -COLOQUIO SOBRE LAS ÓRDENES MILITARES DIRIGIDA POR ALFONSO DE ZULUETA. 28 de enero

Categoría: Asociacion
Fecha: 29/01/2019

Cerca de una veintena de socios de la AVD amantes de la Historia acudieron el lunes 28 de enero a la Charla -coloquio dirigida por Alfonso de Zulueta , Comendador Mayor de León y máxima autoridad actual de la Orden de Santiago.

 

El ponente fue desgranando fechas y circunstancias de la aparición, a partir del siglo XII , de las sucesivas Órdenes Militares : Santiago, Calatrava, Alcántara y  Montesa (Aragón) en el siglo XIV. La Orden de Santiago se extendió rápidamente por Castilla, León, Francia, Portugal, Inglaterra, Lombardía y Antioquía. Sus dos objetivos principales: la defensa del Camino de Santiago y la Hospitalidad para los menesterosos. En 1125 ya tenían 10 hospitales atendidos por  las madres Comendadoras. El Hospital de Cuenca, fundado en 1185, hoy día sigue funcionando.  La Orden se mantiene básicamente  con la aportación de las cuotas de sus Caballeros.

 

La charla resultó del máximo interés y  el Comendador (ex compañero de Dragados) fue felicitado y muy aplaudido al final del acto.

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal