Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:719293

Privadas:6405

 

 VIAJE A SIGÜENZA. 5 de junio

Categoría: Asociacion
Fecha: 07/06/2019

Ese día- que amaneció frió y lluvioso-,  un grupo de 20  amantes del arte  visitamos la medieval ciudad alcarreña de Sigüenza. Para la mayoría  fue un descubrimiento. Acompañados con los correspondientes guías, conocimos el Patio de Armas de su castillo –hoy Parador Nacional-, la Casa del Doncel, varias iglesias y la sorprendente catedral que guarda entre sus muros  cantidad de joyas arquitectónicas, escultóricas –teniendo al Doncel como figura principal- rejería, pinturas (hay un Greco), imaginería, y una primorosa colección  de tapices  del siglo XVII confeccionados en Francia y Flandes. Muy interesante resultó también el Museo  Diocesano de Arte Antiguo.

Tras una comida a base de platos de la tierra seguntina, por la tarde visitamos el pequeño pueblo amurallado de Palazuelos, espejo de la despoblación rural –aunque muy cuidado- en donde habitan  no más de  una docena de personas.

Tras superar con mucha paciencia los atascos  de entrada a Madrid, al igual que ocurriera a la salida, llegamos al Estadio Santiago Bernabéu con la mochila cultural bien cargada de nuevos conocimientos y sensaciones

 

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal