Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:568523

Privadas:6330

 

 VUELTA A LAS AULAS, VUELTA A LA VIDA - Premiado en el XL Semanal de ABC del 19 de julio 2020. BEATRIZ DEL PINO

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 03/09/2020

No he vivido nada más parecido a las películas sobre guerras, en las que tras los bombardeos y aproximarse a su fin, la profesora vuelve a la escuela y no hay niños, no se oyen risas ni tampoco llantos, como los de aquella niña de trenzas rubias, cuya amiga se había enfadado con ella, o los del niño que se había chocado con otro mientras jugaban y no encontraba consuelo. 


Tampoco había baloncesto en el patio de los mayores, ni fútbol, ni flirteos, ni miradas, ni risas entre ellos…. Solo silencio y vacío.


Los pasillos conservan los murales del mundo submarino, de la jungla, de los grandes escritores de la Generación del 27. En todas las paredes cuelgan obras de grandes artistas en potencia. Pero no hay luz, han permanecido más de tres meses sin moverse, esperando expectantes la vuelta de esos pequeños genios que los han creado.


En la pizarra de una clase, escrito en tiza, se lee un mensaje de amor, que ha permanecido firme a pesar del tiempo, a pesar de la guerra, a pesar del cierre, a pesar de la distancia…  Marco y Claudia forever.


 En la sala de profesores un calendario se detuvo en el tiempo en el mes de marzo y el reloj de la pared mantenía aún el horario de invierno, coronando una pizarra con los eventos del mes. Una sensación de melancolía le invade. No oye las risas de los compañeros, las voces, los comentarios y los buenos ratos que pasan juntos.


Vuelve al patio y respira hondo y tiene la sensación de volver a casa. Y esto le hace sentirse feliz, y sonríe y piensa que lo peor ya ha pasado, y que pronto esos pasillos volverán a llenarse de risas, de llantos, de voces, de vida.

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal