Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:621446

Privadas:6353

 

 Perseverance- AGUSTIN DEL PINO

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 01/03/2021

 

Ha sido, sin duda, la gran noticia del año para la humanidad. Aunque sea para la humanidad del futuro.  Pero, tras los “siete minutos del terror”, la nave “Perseverance” de la NASA se posó en Marte, en el planeta rojo.  Por lo que cuentan, toda la maniobra del amartizaje fue un éxito de precisión, de decenas de años de trabajo de investigación, de un perfecto funcionamiento de la integración multidisciplinar de tecnologías diversas y de científicos multinacionales que se han afanado en conseguir un objetivo común: posarse en Marte.  En mi opinión, este gran paso espacial no ha sido suficientemente jaleado en los medios de comunicación ni, posiblemente, en las cátedras de Historia. La gesta nos lleva a rememorar la llegada de Colón a América o, mucho más recientemente, la llegada del hombre a la Luna en 1969. 

¿Y para qué nos va a servir poner una nave en Marte?  El tiempo lo dirá. El tiempo cósmico que nos sobrevivirá a todos los mortales del siglo XXI y quizá de varios más. Pero es que el futuro de esa película se escapa a nuestra mente, e incluso, a nuestra imaginación. Por de pronto, como simple ciudadano del mundo, agradezco infinito -nunca mejor dicho- a todos quienes han participado en esta misión espacial que hayan logrado su propósito. Qué alegría poder enviar nuestra mirada mental más allá de las capas de la atmósfera terrícola, pasear en silencio por ese escenario oscuro de estrellas rutilantes que vemos en los cines y valorar que el hombre -su esencia, su concepto- haya sido capaz de llegar a un lugar galáctico en dónde cualquier sorpresa puede saltar.

Qué horror siento, cuando después de esta salida mental al espacio, me vuelvo a encontrar con las negras hormigas que me rodean cada día: noticias nefastas, enfermedades, disturbios callejeros, insolidaridad, peleas entre políticos de tres al cuarto, redes atestadas de estupideces…  ¿Cuándo sale el “Persevarence II”, que me apunto?

 

Agustín del Pino. Madrid.

 

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal