Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:612320

Privadas:6346

 

 El monotema y la belonefobia - Agustin del Pino

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 07/04/2021

Ya sabemos que es el asunto de cada día, el foco de las preocupaciones de toda la humanidad, pero eso no quita para que uno esté harto de que,  desde  marzo del año pasado, en cada telediario , quizá el 80 por ciento del tiempo  se dedique a  la información machacona de datos sobre  la pandemia, a los  índices de contagio por cada 100.000 habitantes, a los médicos y virólogos que cuentan   sus teorías – con frecuencia divergentes- que a muchísima gente sensible y preocupada  por el virus   le crean líos mentales de muchos quilates.  De fondo, mientras te sueltan la muy abundante información, se suceden los pinchazos a mansalva en los brazos de hombres y mujeresde todas las edades, de todas las razas, de todos los países. Y mientras el presentador habla, los sanitarios pincha que te pincha.  Es posible que te suelten cerca de cincuenta aguijonazos por sesión informativa. Y así, dos telediarios al día durante más de trece meses es demasiado, no hay quien lo aguante.

Conozco a más de una persona de mi entorno que esa exageración  de pinchazos televisivos les ha aflorado y acelerado eso que se llama la belonefobia (temor a los objetos punzantes).

Digo yo, remedando a Leo Harlem cuando critica lo insulsas que resultan las comidas japonesas, por ejemplo, que si no sería mejor meter como imágenes de fondo algo más variado”con su poquito de Venecia, su Isla de Francia, su puerta de Brandeburgo, su Westminster Abbey, su faena de Roca Rey, su Puerta de Alcalá, su Giralda…”. En conclusión: puesto que no hay más remedio que tragarnos el tema mañana, tarde y noche nos gustaría que los redactores de los telediarios nos pusieran en las pantallas más jamón ibérico y menos agujas simplonas y agresivas. La salud mental de los ciudadanos en general,  y de  los que tienen fobia a las agujas  en particular, se lo agradecerían enormemente.

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal