Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:617275

Privadas:6349

 

 La paz de los libros -Publicado en XL Semanal de ABC, del 10 de octubre 2021 - Agustín del Pino

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 06/10/2021

Este sábado visité la Feria del Libro de Madrid. Tuve que guardar una pacífica cola de casi una hora hasta que el control electrónico del aforo nos permitió pasar. Allí me encontré con  instituciones, historia, arte, comportamiento, viajes, política, novela -mucha novela- que te invitaba a asomarte a la ventana abierta en cada una de las casetas. Muchos autores firmaban en esa mañana sabatina de dulce clima.  Colombia, país invitado a la feria, gozaba de una airosa carpa en donde prosistas y poetas de la tierra exponían sus propuestas y dialogaban con el público que les escuchaba.  Paz, sosiego y cultura por doquier.

La gente, sin aglomeraciones, discurría pacíficamente por los pasillos festoneados de casetas. Personas de toda raza y condición, pero – y es fácil suponer y acertar-unidos por el mismo afán de encontrarte con el libro que no sospechabas o con el autor que hacía mucho te apetecía conocer.  Enseguida rebajé mis sentimientos de conmiseración cuando vi que lo de aquél niño que iba en sillas de ruedas sería algo pasajero, sólo se trataba de un pie escayolado.

Una joven amiga me firmó su libro sobre comunicación gestual. Después acudí a abrazar a la mujer del que fue mi mejor amigo, editora de Barcelona, que no se pierde una del Libro en Madrid.

Al salir de la Feria, el Retiro lucía impresionante en estos primeros días de otoño. Niños jugando, jóvenes tumbados por las praderas y turistas haciendo fotos en el estanque. Este casi idílico ambiente parecía contagiado del sosiego que la Feria del Libro expandía a su alrededor. Para celebrarlo, Pilar -mi mujer - y yo nos tomamos un vermut de grifo con aceitunas, como mandan los cánones.

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal