Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:617276

Privadas:6349

 

 AULA DE MÚSICA.

Categoría: Asociacion
Fecha: 17/09/2021

Reanudación de las actividades del Aula

Nombramiento

Programa del ciclo de conciertos del Centro de Música de la Universidad Autónoma de Madrid

Ciclo de charlas del Centro de la UAM sobre temas musicales.

Es hora ya de dejar a un lado el dichoso virus y dedicarnos a las cosas que de verdad importan.

El año pasado pasó en blanco para nuestras actividades y, en lo que a mí me compete, para la Música.Es hora de retomarla.

La Asociación está gestionando el tema de las salas, en cuanto nos aclaremos de aforos y demás circunstancias, definiremos la fecha del primer Aula de Música de esta temporada que dedicaremos a Beethoven en el 250 + 1 aniversario de su nacimiento.

Estoy preparando con Enrique un mail específico de este asunto que os mandaré en un par de días.

Entretanto, tengo que reseñar una buena noticia reciente, que ha sido el nombramiento de Germán Labrador López de Azcona como Director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.Germán, que es, obviamente, hijo de nuestro compañero y amigo, es Profesor del Departamento correspondiente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Lo suyo es el Clasicismo y, más específicamente, la música española de finales del XVIII, tanto la instrumental, Boccherini, Brunetti, como la escénica, por ejemplo, la tonadilla.Es autor del catálogo de Brunetti, músico de cámara de Carlos IV que siguió los pasos de Boccherini.

Cuando veáis una obra de Brunetti, Cuarteto de cuerda en La menor op.2, nº4 L. 153, esa L es de Labrador como en el Réquiem de Mozart KV626, la K es de Köchel que fue quien catalogó su obra. (Por decirlo todo, la V es la inicial de Catálogo en alemán (BWV es Catálogo de las Obras (Werke) de Bach). Lo de tener cerca a un investigador español que ha catalogado la obra de uno de los más relevantes músicos del clasicismo es un privilegio.

Desde estas líneas, la enhorabuena a Germán y a su padre, que estará muy orgulloso.

El Centro de investigación que dirige Germán organiza desde hace 49 años un ciclo de conciertos en el Auditorio. Os adjunto el programa de este año. Es muy interesante, con solistas como Achúcarro, Biondi o Savall y conjuntos de solera, como la Orquesta de Cámara del Concertgebouw.

Está abierto a todo el mundo y las entradas se pueden sacar en el Auditorio. Durante pocos días todavía se pueden sacar abonos. Si estáis interesados, conectad conmigo y os pongo en la pista de cómo hacerlo.

Como novedad, y adicionalmente a nuestras Aulas, había yo hablado con Germán (hijo) de la posibilidad de organizar este año con la Universidad algún tipo de charla, conferencia, o como queramos llamarle, en torno a aspectos musicales, con la guía de los profesionales de la UAM.

 

 

Esta actividad no sería exclusiva para nuestra asociación y está siendo estudiada para iniciarla próximamente.

Entre las actividades que podrían ser interesanteshay una que ya se celebra,y es la explicación de las obras del Ciclo de conciertos que yahe mencionado, unos días antes de su ejecución.

Os iré detallando el progreso de este asunto.

Un placer ponerme en contacto con vosotros y vamos a intentar recuperar parte del tiempo perdido.

Un abrazo

Eduardo Llorente.  Coordinador del Aula de Música

 

 

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal